El presidente Jorge Rodríguez regresó ayer a Cortes de Pallás cuatro meses después de su primera visita para inaugurar la carretera de acceso al municipio. En agosto, poco después de ser elegido, lo hacía en barcaza y se comprometió a que las obras estarían terminadas antes de Navidad. Los técnicos han reconocido hoy que se ha tenido que trabajar 20 horas al día, durante los 7 días de la semana para terminar la obra en los plazos previstos.

«Era una cuestión de humanidad y de cumplir con la palabra dada poner toda la maquinaria de la Diputación al servicio de los vecinos y las vecinas de Cortes de Pallás para reabrir la carretera», aseguró el presidente, quien subrayó que las obras se habían se han acelerado «todo lo que técnicamente ha sido posible», para recuperar «cuanto antes» la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente, Jorge Rodríguez, anunció que tras el reasfaltado y apertura de la carretera CV-428 el área de Carreteras de la diputación seguirá trabajando para adecuar el túnel de acceso y, en unión con el Ayuntamiento de Cortes de Pallás, «reasfaltaremos y colocaremos aceras en los últimos 700 metros del vial».

En un emotivo discurso, el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro, dio las gracias al pueblo de Cortes, «que ha sido paciente, el gran perjudicado de esta crisis, natural» para acabar detallando el «trascendente» papel del guardia civil, Jesús Sánchez, que tuvo la visión de cruzar su coche e impedir que nadie más pasara cuando vio caer las primeras piedras. «Gracias a este hombre, pues, aquí no ha tenido que venir el Rey a darle el pésame a nadie», concluyó .