23 de diciembre de 2015
23.12.2015
Lotería de Navidad

"Cuando me han dicho que había repartido el Gordo he dicho 'no me vaciléis'"

El lotero de Roquetas de Mar reparte 452 millones de euros entre vecinos, asociaciones y un instituto de una localidad cercana

23.12.2015 | 04:15
"Cuando me han dicho que había repartido el Gordo he dicho 'no me vaciléis'"

José Martín, lotero de Roquetas de Mar, en Almería, hoy dormirá con la satisfacción de haber convertido en millonarias a decenas de personas. En el 79.140 ha recaído este año el Gordo de Navidad y a través de su ventanilla Martín ha despachado 113 series, lo que se traduce en 452 millones de euros : 346 décimos en la administración mientras que otros 800 „78 series„ fueron retirados por el equipo directivo del IES Emilio Manzano de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios a mediados de noviembre.

El número, dotado con 4.000.000 euros por serie, se hizo esperar más de tres horas desde el comienzo del sorteo en el Teatro Real de Madrid. Lorena y Nicol, de 13 y 10 años, fueron las encargadas de cantarlo.

«Está muy repartido, algo se ha vendido a turistas, algún décimo ha ido a Canarias, al margen de la gran cantidad que vinieron a retirar de un instituto de Laujar de Andarax», ha señalado el lotero, que por ventanilla ha repartido 138,4 millones de euros.

Martín, que se ha confesado «muy feliz» ya que es la primera vez que vende el Gordo de la Navidad, ha indicado que se ha enterado estando «en el banco». «Me ha pillado en el banco porque iba a cambiar dinero y ellos me han dicho: ha caído el Gordo en la administración 2 y yo les he dicho; no me vaciléis», ha explicado para añadir que cuando le han cantado el número ha pensado «sí, ese lo he vendido yo».

El lotero ha revelado que ha podido contactar con uno de los agraciados, «al que conozco y al que sé que se lo he vendido» y ha recordado que en esa misma administración se repartió un cuarto premio del mismo sorteo en 2001. Algunos de los décimos de este número, cuya terminación (0) ha salido veintiún veces en la historia de la lotería, se han vendido a clientes que los habían solicitado desde Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid, así como posiblemente a turistas que han pasado por el municipio durante el verano. Un grupo de 44 jubilados de las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar que estuvieron de excursión en Roquetas de Mar se llevarán 80 millones del Gordo.

Familias en riesgo de exclusión
Dos de las tres familias que llegaron a vivir al municipio de Bayárcal (Almería) en agosto de 2014 atraídos por la oferta de vivienda y terreno de cultivo gratis del ayuntamiento han sido agraciados con el Gordo de la Navidad que ha recaído en el número 79.140, ya que cada una de ellas lleva un décimo porque sus hijos acuden al IES de la vecina localidad de Laujar, que ha vendido 78 series para sufragar el viaje de estudios.
Así lo ha indicado el alcalde, Jacinto Navarro, que se ha mostrado «absolutamente emocionado» por esta casualidad ya que estas familias como la tercera que fue seleccionada en el marco de una iniciativa para reactivar la vida del pueblo llegaron al pueblo «en una situación de auténtico riesgo de exclusión social». «Es asombrosa la suerte, como reparte. Me han llamado emocionados, diciendo que Bayárcal es lo mejor que les pasó en su vida» , ha trasladado Navarro, para quien este día «está siendo muy especial, sin duda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine