23 de diciembre de 2015
23.12.2015
Tribunales

Rechazan la demanda contra Cementos La Unión por publicidad sexista

El motivo de la desestimación es que la mercantil ya ha cambiado los anuncios que provocaron la demanda

23.12.2015 | 04:15

El titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Valencia, Jacinto Talens, ha desestimado la demanda que interpuso el Instituto de la Mujer, a través de la Abogacía del Estado, contra la empresa Cementos La Unión, por publicidad sexista. El motivo de la desestimación es que la mercantil ya ha cambiado los anuncios que provocaron la demanda (y que se remontaban a los años 2005 y 2006, que ya habrían prescrito) por lo que sólo analiza la actual información que aparece en la web y que el magistrado no considera sexista. En 2006 la publicidad en Cevisama de la compañía también fue muy criticada tras organizar desfiles en ropa interior y luchas de barro.

La Abogacía del Estado (a la que sumó la Fiscalía, la Abogacía de la Generalitat y cinco asociaciones de mujeres y usuarios de comunicación) sí que comparaba la publicidad de Cementos La Unión (que creó el personaje femenino Carol Cluni para promocionarse) con otras ya retiradas por sexistas (Ryanair, Helados Magnum y Media Markt) por lo que solicitaba su retirada de la web. Sin embargo el magistrado considera que en el dibujo que usa Cementos La Unión «la mujer aparece con ropa ordinaria y no exhibe zonas erógenas del cuerpo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine