En la comarca de la Safor, el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional también ha repartido alegría en distinta forma. No es una cantidad astronómica, pero, a buen seguro, algunos de los agraciados disfrutarán de unas fiestas con alguna que otra licencia más, mientras que a otros les vendrá muy bien para tapar agujeros o aliviar su economía.

En total, en la Safor la lotería ha dejado 226.000 euros. En la playa de Gandia, la administración ubicada en el paseo Marítimo Neptuno, vendió dos décimos del tercer premio, el número 05.163. En total, 100.000 euros, ambos expedidos de forma automática a través del terminal, el método por el que salen muchos de los boletos agraciados.

María José Bolo y Vicent Gilabert, el matrimonio propietario de la administración, se mostraba ayer «muy contento» por haber dado este dinero. Es la segunda vez en tres años que este local reparte alegría en Gandia. En 2012 vendieron un buen número de décimos del Gordo, que se fue a distintos puntos de España.

En la ciudad de Gandia, Gol Xicotet, una pequeña cafetería y administración al mismo tiempo, ubicada en el paseo de les Germanies, hizo doblete. Repartió un total de 128.000 euros. 108.000 de ellos en 18 décimos vendidos a través de terminal del número 70.481, uno de los quintos premios. También vendieron un décimo del cuarto, el 71.119, un número muy repartido que dejó en la capital de la comarca de la Safor 20.000 euros. Era la primera vez que la administración de José Seguí y Pepa Català daban un premio del sorteo de Navidad.

El bar La Sala de Miramar vendió, también de terminal, un décimo del primer quinto premio (6.000 euros) que cantaron los niños de San Ildefonso, el 18.102.