Números especiales. Fechas de nacimiento, de aniversario, o simplemente, la consecución de las cifras que representan las edades de los hijos o los números favoritos puestos en un orden determinado. Treinta administraciones de lotería de la Comunitat Valenciana repartieron ayer diversos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque solo habían vendido un décimo premiado, expedido en máquina, a petición concreta del cliente que solicitó ese número y no otro. Y menos mal, deben pensar hoy los agraciados, porque su «capricho» les ha hecho ser agraciados del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

De esta manera, con un solo boleto vendido, las treinta administraciones repartieron tres quintos premios (lo que supone recibir 6.000 euros por décimo); dos cuartos (20.000 euros) y el tercer premio (50.000 euros por cada billete adquirido).

El primer ejemplo de esta casuística se produjo ya en el primer resultado agraciado. Carmen Yangüez es la propietaria de la administración de lotería de la calle Archiduque Carlos de Valencia 111. Ayer se mostraba «muy sorprendida» ya que se enteró de la venta del premio por los periodistas. Desconocía quién era el agraciado, porque el décimo lo vendió por la terminal. «Puede ser cualquiera porque aquí vienen peñas», explicaba mientras despachaba a clientes. «La gente es muy despistada y a veces no lo mira. Tuvimos un cliente que le tocaron 4 millones en la Primitiva y estuvo paseando el boleto durante una semana, sin saber que estaba premiado». En 20 años en la administración ya han repartido un primer premio de la Lotería Nacional y otro del Euromillón.