24 de diciembre de 2015
24.12.2015
Paga

Educación se retrasa en el pago de la extra a 16.200 docentes de la concertada

La conselleria atribuye la demora a la tardanza del Gobierno en transferir los fondos necesarios

24.12.2015 | 04:15
Educación se retrasa en el pago de la extra a 16.200 docentes de la concertada

Los 16.200 docentes de la enseñanza privada concertada de la Comunitat Valenciana, a cuyas nóminas hace frente la Conselleria de Educación mediante el procedimiento de pago delegado, van a cobrar con retraso la extra de Navidad según alertó ayer la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE-CV).

«El convenio colectivo nacional de empresas de enseñanza privada sostenidas con fondos públicos obliga a la conselleria a abonar la paga de Navidad antes del 23 de diciembre de cada año», señaló ayer Víctor Cardona, secretario de acción sindical de FSIE-CV.

Además, Cardona, añade que desde Educación «no se ha comunicado a los docentes afectados por la demora cuándo se les va realizar el ingreso, a diferencia de los profesores de la enseñanza pública». En la web de la conselleria se anuncia que el próximo lunes 28 se ingresará al profesoradode los centros públicos simultáneamente la nómina de diciembre y la extra.

Fuentes del departamento del conseller Vicent Marzà atribuyeron ayer la demora al retraso del Gobierno en transferir los fondos para hacer frente a dichos pagos. «La conselleria ha preparado todo a tiempo, pero Tesorería no puede pagar porque aún no ha llegado el dinero desde Madrid», explican. Aseguran también que, en todo caso, la paga extra se ingresará a los docentes en pago delegado «la próxima semana y siempre antes de que acabe 2015».

Cardona, por su parte, añade que la Generalitat «es la única Administración autonómica que todavía no ha ingresado la extra a los profesores de la concertada».

Esta es la tercera Navidad consecutiva que los docentes en pago delegado cobran con retraso la extra. Desde la FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza privada, se lamenta que la conselleria «haya institucionalizado de manera arbitraria una práctica contraria a la ley y que perjudica a los trabajadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine