Catorce años después de la gran nevada del 23 de diciembre de 2001, que cubrió de nieve el eje de la A-3, desde Buñol hasta Villargordo del Cabriel, donde centenares de coches quedaron atrapados, el pronóstico del tiempo para los próximos días muestra un panorama radicalmente distinto.

El tiempo permanecerá estable y sin apenas cambios más allá de unas temperaturas ligeramente por encima de la media y lluvias, generalmente débiles, restringidas a la fachada atlántica, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para hoy se esperan cielos con intervalos de nubes bajas, similares a los de ayer, más abundantes en el litoral, tendiendo a poco nuboso salvo algunas nubes altas. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o subiendo algún grado en el centro y sur mientras el viento soplará variable, flojo.

En el día de Navidad continuará con la misma tónica, incluidas las nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o bajando algún grado también en el litoral. El viento, según la Aemet soplará del nordeste flojo en el litoral de Alicante y variable flojo en el resto.

Ya en la jornada del sábado seguirán las nubes bajas durante las primeras horas, con brumas en el litoral y la probable formación de algunos bancos de niebla en el interior provocadas por el anticiclón. Las temperaturas nocturnas subirán algún grado y las diurnas irán en descenso, con viento flojo variable del este.

El sábado se anuncia algún cambio aunque sin gran trascendencia. Los cielos, según la Aemet se presentarán con intervalos nubosos «sin descartar alguna precipitación débil y ocasional», con vientos de componente este y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las nocturnas.

Aemet espera que a partir del domingo se retiren las altas presiones y que distintos frentes atlánticos entren por el oeste peninsular con lluvias, sobre todo, en el oeste de Galicia y norte de Cáceres sin alcanzar el sureste.