Las temperaturas máximas volvieron a superar ayer los 18 grados centígrados en algunas zonas del sur de la Comunitat Valenciana, con un valor máximo en Elx, donde se alcanzaron los 18,8 grados, por encima de los valores medios propios de esta época, mientras las mínimas tienen a regularizarse algo con la aparición de algunas tímidas heladas en el interior, como en Villena, donde el termómetro bajó hasta -2,4 grados centígrados.

Muchas personas aprovecharon las agradables temperaturas de ayer para darse un chapuzón en las playas de la Comunitat Valenciana mientras lo peor de la situación atmosférica, en un contexto de falta de lluvias que están agravando el déficit hídrico, es que no se vislumbran cambios a corto o medio plazo.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy habrá nubes bajas en el litoral y nieblas en el interior, donde podría haber algunas heladas de pequeña entidad aunque, en general, las temperaturas seguirán con pocos cambios.

El domingo, las nubes bajas que se esperan en el litoral podrían dejar alguna lluvia débil, aunque en general las condiciones meteorológicas serán muy similares a las de hoy, incluidas las nieblas del interior y las heladas débiles.

El lunes y el martes el viento volverá a soplar del oeste, por lo que es previsible de nuevo un aumento de las temperaturas, según la Aemet.

La tendencia general para el periodo del 28 de diciembre al 17 de enero es que las temperaturas se mantenga por encima de la media.

Según la predicción estacional que realiza la Aemet en enero y febrero se mantiene una elevada probabilidad (55%) de que las temperaturas sean superiores a las normales, por un 30% de que sean normales y solo un 15% de que estén por debajo de la media.