28 de diciembre de 2015
28.12.2015
Iniciativa

El IVAJ lanza una campaña contra las violaciones con "sumisión química"

Los promotores consideran necesario que se sepa que «tocar o llegar a violar a una persona que no puede ofrecer resistencia es un delito, penado por la ley"

28.12.2015 | 04:15

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) apoya, a través de las redes sociales, la campaña «Vivir la vida, divertirnos» del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), que tiene como objetivo el descenso de las agresiones sexuales provocadas por la sumisión química

La asociación no gubernamental CAVAS, constituida desde 1994, explica que «no se trata de un bulo», ya que «en los últimos años aumenta el número de denuncias por este motivo, cuando las víctimas han ingerido sustancias que las invalidan a pesar de estar junto a personas conocidas».

Los promotores consideran necesario que se sepa que «tocar o llegar a violar a una persona que no puede ofrecer resistencia es un delito, penado por la ley. También lo es observar esta situación y no hacer nada», destacaron fuentes de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine