28 de diciembre de 2015
28.12.2015
Asesores

Oltra dice que el cambio para nombrar asesores se adapta a un fallo del TSJCV

"Los agricultores saben mucho de agricultura y no se lo ha dicho la universidad", justifica la vicepresidenta, mientras el PP anuncia que recurrirá el decreto del Consell

28.12.2015 | 17:23

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que la norma que regula el nombramiento de asesores de la Generalitat se ha modificado para adaptarla a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano, fruto de un recurso de Intersindical.

Oltra se ha pronunciado sobre este asunto al ser preguntada, durante una comparecencia de balance de la dependencia, por la información publicada por Levante-EMV, según la cual se elimina el requisito de titulación para la designación de asesores.

Esa adaptación se tenía que haber realizado cuando salió la sentencia, ha señalado Oltra, quien ha puesto como ejemplo que los agricultores "saben mucho" de agricultura y "no se lo ha dicho la universidad", o que un enfermero titulado no pueda asesorar.

El "dilema" es, ha dicho, que un asesor que no tenga titulación pueda cobrar menos o igual que un licenciado.

El PP recurrirá el decreto
El secretario general del grupo parlamentario popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha anunciado la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el decreto del Consell aprobado a mediados de octubre sobre la nueva regulación en el nombramiento de asesores de la Generalitat.

"Este decreto elimina el requisito de ser titulado superior para poder cobrar como alto funcionario, es decir, permite contratar asesores sin ninguna titulación lo cual, además de una sinvergonzonería, va contra una sentencia del TSJ de 2014", ha indicado Santamaría.

Para el diputado popular, "no es de recibo que la vicepresidenta Oltra salga ahora justificando tener asesores sin titulación cuando el marco jurídico dice lo contrario y antes, en la oposición, lo exigían".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine