28 de diciembre de 2015
28.12.2015
Religión

Tres centenares de autobuses llegan hoy a Valencia con los jóvenes Taizé

La llegada se hará de forma escalonada en el Paseo de la Alameda y en la Avenida del CId

28.12.2015 | 11:42

Trescientos autobuses llegarán a Valencia este lunes para hacer llegar a los jóvenes europeos que participarán en el encuentro convocado por la comunidad ecuménica de Taizé en la capital de Turia hasta el 1 de enero.

La llegada de los autocares se realizará de forma escalonada, en el Paseo de la Alameda de Valencia, y en las inmediaciones de la Avenida del Cid, según fuentes de la comunidad ecuménica de Taizé. No obstante, algunos participantes viajan también en otros medios de transporte, como tren, avión y coches particulares.

En el encuentro europeo de jóvenes de Taizé en Valencia tomarán parte 15.000 jóvenes procedentes de diferentes países europeos, entre los que figuran también los españoles de fuera de la Comunitat Valenciana y, otros 15.000, que serán valencianos y familias acogedoras.

Una vez en la ciudad de Valencia, los participantes serán acogidos, en una primera bienvenida, en diversos colegios o parroquias de la zona de llegada, "en donde se les explicará cuál será su destino, se les repartirá el título de transporte, y los tickets de comida", según las mismas fuentes. Posteriormente, "desde ese mismo lugar tomarán el primer transporte público que les llevará a sus lugares de acogida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine