29 de diciembre de 2015
29.12.2015
Salud

Advierten del aumento de dermatitis por el abuso en Navidad del maquillaje

Los especialistas aconsejan revisar la fecha de caducidad de los productos para evitar reacciones alérgicas

29.12.2015 | 00:33

El abuso de maquillaje en Navidad puede aumentar las reacciones irritativas y los casos de dermatitis y generar inflamación de la piel, sequedad, descamación o enrojecimiento, advirtieron ayer los dermatólogos del Hospital de Manises. En este periodo festivo aumenta el uso de este tipo de productos, por lo que los especialistas del centro han aconsejado tener especial cuidado.

En general, se trata de productos seguros, sometidos a exhaustivos controles de calidad pero que, en algunos casos, pueden producir alergia o reacciones adversas. «El abuso de maquillaje en estas fechas puede aumentar las reacciones irritativas y los casos de dermatitis», explicó la dermatóloga María Luisa García-Melgares. En general, las reacciones adversas suelen producirse por el mal uso del producto «si se encuentra caducado, se ha producido alguna contaminación al estar abierto o mal almacenado o bien lo hemos aplicado en zonas diferentes a las indicadas», según la dermatóloga. En otros casos, se trata de verdaderas «alergias» al maquillaje o de personas que tienen la piel intolerante y en esos casos se deben usar productos adaptados para evitar las fragancias o conservantes que están detrás de la reacción alérgica que se presenta con enrojecimiento de la piel, sequedad, descamación y «picor, escozor o quemazón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine