29 de diciembre de 2015
29.12.2015
Iglesia

Cañizares: "La injusticia más grave son los seres humanos aplastados antes de nacer"

El arzobispo de Valencia insiste en el mensaje contra el aborto en una misa con movimientos Provida

29.12.2015 | 00:33

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró ayer que la «injusticia y la opresión más grave que corroe al mundo presente» era, «sin duda», «esa gran multitud de seres humanos, débiles e indefensos, que está siendo aplastada en su derecho fundamental a la vida, incluso antes de nacer». Cañizares realizó estas declaraciones durante la misa que presidió en la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, organizada por asociaciones y movimientos Provida de Valencia. En su intervención, el cardenal añadió que el mundo «actual trata de apagar, o de poner sordina, al importante mensaje a favor de la vida que nos da el Evangelio».

«Es necesario que, en nuestra sociedad desalentada, resuene el Evangelio, confirmación, precisa y firme, del valor de la vida humana y su carácter inviolable», añadió.

Por ello, dijo, la Iglesia «se dirige a todos, a los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad que quieran escucharla, para decir siempre sí a la vida», de igual forma que «clama por el hombre inocente, da la cara por el indefenso con energía y apuesta fuerte por toda vida humana».

Igualmente, aseguró que el «verdadero orden mundial es que se respete a la vida y que en todas las fases de su existencia tenga el valor inviolable que le caracteriza porque es don de Dios y el hombre jamás puede abortar ese don».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine