29 de diciembre de 2015
29.12.2015
Turismo

Colomer busca el apoyo de las universidades para crear productos turísticos en la CV

La Agencia Valenciana del Turismo (AVT) de la Generalitat trabaja junto a la Universitat de València (UV) para vertebrar territorio y crear productos turísticos en la Comunitat Valenciana

29.12.2015 | 00:33

Se trata de «una ambiciosa estrategia para el desarrollo territorial de la Comunitat desde una perspectiva turística», según señaló el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer que realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el vicerrector de Participación y Proyección Territorio de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, en la que han concretado la hoja de ruta a seguir durante el próximo año.

El titular de Turismo explicó que el proyecto está «centrado en identificar el potencial del paisaje para el posterior desarrollo de productos turísticos con el objetivo de vertebrar el territorio». Así, de la mano de las universidades, la AVT tiene previsto activar a lo largo de 2016 una intensa agenda de movilización, ideas y propuestas junto a los agentes económicos y sociales, actores institucionales, públicos y privados, especialmente relevante para los ámbitos rurales de interior. Desde la Agencia Valenciana del Turismo ya trabajan junto con las universidades de la Comunitat en nueve jornadas para las corporaciones locales sobre recursos y estrategia turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine