Más de 2 millones de valencianos celebrarán la Nochevieja fuera de sus casas en las más de 5.000 fiestas y cotillones organizados por discotecas, hoteles, ayuntamientos, restaurantes y sedes fiesteras en todo Valencia. Así lo aseguró ayer la empresa especializada en venta de entradas para festivales, conciertos y salas de fiestas denominada «Entradas a tu alcance».

De esta forma. más de 60.000 de personas trabajarán en la preparación, organización y realización de estas fiestas que se estima generen ingresos de más de 61 millones de euros en la noche más especial y multitudinaria del año.

Las discotecas y macrofiestas ocuparán el primer lugar en la elección del público para celebrar su Nochevieja con los DJ más importantes de la escena musical actual; electro latino, electrónica, música española, rock'n'roll, o música comercial, animarán «una noche que, afortunadamente, cada vez es más segura y tranquila, en buena parte debido a la mayor planificación con la que se prepara una noche tan especial».

Además, la empresa especializada en venta de entradas afirma que hay fiestas acordes a todos los bolsillos ya que los precios oscilan desde los 10 a los 300 euros.

Todos los establecimientos y fiestas disponen de un plan de emergencia. Por ello, desde la empresa recomiendan a los usuarios «consultar el mapa de evacuación que habrá en las barras o junto a las puertas de emergencia». Por otra parte, también recomiendan «comprar las entradas con antelación, acudir al evento sin prisas y tener paciencia con las aglomeraciones».