Las relaciones entre Compromís y el PSPV en la diputación no viven su mejor momento tras la polémica por el nombramiento del marido de la consellera de Sanidad como gerente de Egevasa. Los socialistas reivindicaron su potestad para nombrar este cargo directivo porque en el acuerdo de gobierno la coalición era quien nombraba al gestor de la empresa de residuos Girsa.

Pero ayer y tras las declaraciones de la vicepresidenta Mònica Oltra contra el nombramiento de Alberto Hernández Campa, el Twitter oficial de Compromís en la Diputación de Valencia aseguraba: «No nos gusta la decisión de la Junta General de Egevasa, donde Compromís no está, sobre el nombramiento del nuevo gerente. No es estéticamente defendible». Esta afirmación oficial molestó mucho a los socialistas que lo consideran una «puñalada».

Fuentes socialistas criticaron a Compromís por haber nombrado como director de la Institución Alfons El Magnànim a un «militante del Bloc». Oltra estuvo en la presentación oficial de Vicent Flor.