30 de diciembre de 2015
30.12.2015
Polémica

'Cambio de cromos' y tensión entre PSPV y Compromís por el marido de la consellera

Los socialistas de la diputación elegían al gerente de Egevasa y Compromís al de Girsa pero ponen foco en la Institució Alfons el Magnànim, entregada a Vicent Flor

30.12.2015 | 12:27

Las relaciones entre Compromís y el PSPV en la diputación no viven su mejor momento tras la polémica por el nombramiento del marido de la consellera de Sanidad como gerente de Egevasa. Los socialistas reivindicaron su potestad para nombrar este cargo directivo porque en el acuerdo de gobierno la coalición era quien nombraba al gestor de la empresa de residuos Girsa.

Pero ayer y tras las declaraciones de la vicepresidenta Mònica Oltra contra el nombramiento de Alberto Hernández Campa, el Twitter oficial de Compromís en la Diputación de Valencia aseguraba: «No nos gusta la decisión de la Junta General de Egevasa, donde Compromís no está, sobre el nombramiento del nuevo gerente. No es estéticamente defendible». Esta afirmación oficial molestó mucho a los socialistas que lo consideran una «puñalada».

Fuentes socialistas criticaron a Compromís por haber nombrado como director de la Institución Alfons El Magnànim a un «militante del Bloc». Oltra estuvo en la presentación oficial de Vicent Flor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine