30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Un informe señala La Fe como el mejor hospital de la Comunitat Valenciana

El Índice de Excelencia Hospitalaria concede la segunda plaza al General de Alicante y la tercera, a la clínica Quirón

30.12.2015 | 04:15

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha sido reconocido como el mejor hospital de la Comunitat Valenciana, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) Autonómico 2015 del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El Índice, elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas.

La mejor puntuación

En esta primera edición, la mejor puntuación referida a excelencia hospitalaria de la Comunitat Valenciana ha sido para La Fe. Le siguen el Hospital General Universitario de Alicante, el Hospital Quirón Valencia, el Hospital Universitari Doctor Peset y el Hospital Nisa 9 De Octubre en Valencia.

De este modo, la capital valenciana concentra la mayor parte de la excelencia hospitalaria de la Comunitat Valenciana.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

La excelencia hospitalaria «repercute en el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad». La calidad del servicio y la capacidad innovadora es «fundamental para entender excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de cada uno de los hospitales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine