30 de diciembre de 2015
30.12.2015
Altos cargos

Oltra afirma que "no es estético" que la diputación nombre gerente de Egevasa al marido de Montón

La consellera de Sanidad defiende que la contratación la realiza una administración diferente al Consell

30.12.2015 | 13:57
Oltra no ve \
Play
Oltra afirma que "no es estético" que la diputación nombre gerente de Egevasa al marido de Montón

El nombramiento de Alberto Hernández Campa, marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, como director gerente de la empresa mixta de aguas Egevasa ha abierto la primera crisis en el Gobierno valenciano bipartito y puede salpicar al pacto en la Diputación de Valencia, donde también están integrados Valencia en Comú y EUPV.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, aseguró ayer a preguntas de los periodistas que no le parece «estético» la designación de Hernández Campa como directivo de la empresa mixta, en la que también participa Aguas de Valencia. Por su parte, Carmen Montón defendió que la sociedad que dirigirá su cónyuge pertenece a otra institución (la Diputación de Valencia) en la que ni ella ni la Generalitat tienen nada que ver. La consellera explicó que el nombramiento es fruto del «consenso» y se ha realizado de una manera «pública y transparente» y achacó las críticas al actual momento electoral.

Oltra aseguró en la rueda de prensa del pleno del Consell que el fichaje de Hernández Campa «es una noticia que no debería haberse producido tal como se ha producido». «En cuestiones políticas, la mujer del César tiene que ser honrada y parecerlo, y el marido también», manifestó. La vicepresidenta resaltó que cuando uno está en política tiene «determinadas limitaciones y determinadas implicaciones familiares con las que se ha de contar».

«Igual que somos honorables por el cargo, tenemos una serie de limitaciones que limitan obviamente las trayectorias profesionales de nuestras familias» y restringen, «a veces injustamente, las posibles carreras que puedan hacer nuestra familias», aseveró.

Por eso, añadió, cuando uno entra en política a ocupar cargos tan importantes como el de conseller, vicepresidente o presidente, «sabe que cuenta con esas limitaciones, y eso forma parte de la estética y la ética pública».

Finalmente, indicó que ese nombramiento es una decisión «en principio» de la Junta General de Egevasa, una junta en la que «está quien está».

Ayer, la Junta General de Egevasa, donde tiene voto el presidente de la diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y un representante de Aguas de Valencia, ratificó el nombramiento de Hernández Campa. Posteriormente, en el Consejo de Administración de la empresa mixta, donde están representados todos los partidos, retiró los poderes del anterior gerente y se los entregó al nuevo. No hubo protestas, excepto la de la diputada de EUPV, Rosa Pérez, también del equipo de Gobierno pero que se enteró del nombre del nuevo gerente por la prensa.

Fuentes socialistas criticaron a Oltra por ser tan dura con el nombramiento de Hernández Campa cuando la vicepresidenta «fichó» de jefe de gabinete a su exmarido. El PP arremetió contra Montón porque «la transparencia no se practica sólo de boquilla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine