30 de diciembre de 2015
30.12.2015
Polémica

El PP ofrece a Compromís un acuerdo en la diputación para destituir al marido de la consellera

Bonig insta a Oltra a que ordene a su grupo en la institución que destituya a Alberto Hernández o será "cómplice"

30.12.2015 | 21:00
El PP ofrece a Compromís un acuerdo en la diputación para destituir al marido de la consellera
El PP ofrece a Compromís un acuerdo en la diputación para destituir al marido de la consellera
Play
Vídeo: Levante TV

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana no ha dejado pasar la oportunidad de terciar en la polémica por el nombramiento del marido de la consellera de Sanidad como gerente de la empresa pública Egevasa, dependiente de la Diputación de Valencia.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido hoy a la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz de Compromís, Mònica Oltra, un acuerdo para relevar a Alberto Hernández del cargo que fue designado ayer y que ha originado una polémica en el seno del bipartito del Consell, con críticas de la propia Oltra.

Bonig cree que el nombramiento "no es estético ni ético" y, por ello, ha exigido a la vicepresidenta que si es de la misma opinión ordene a su grupo en la institución provincial que destituya al gerente. Para hacerlo factible, la dirigente popular se ofrece a pactar un nombre alternativo al marido de Carmen Montón.

Ha asegurado que si el marido de la consellera de Sanidad es gerente de Egevasa es porque la vicepresidenta, "lo consiente con su silencio cómplice", y le ha instado a que actúe con "los enchufados, los suyos y los del PSOE".

"No me puedo creer que no haya nadie" con "mejor currículum, mejores capacidades" y con "cierta neutralidad" para dirigir Egevasa, ha afirmado Bonig, quien ha explicado que el PP en la Diputación ha pedido conocer los méritos de Alberto Hernández para dirigir esa empresa mixta, por lo que se dice que cobrará 132.000 euros.

Compromís y Oltra contarán con el PP "para exigirle al presidente de la Diputación de Valencia que cese al marido y realmente abra un concurso o un proceso para seleccionar una persona que reúna los requisitos", ha dicho Bonig, quien ha afirmado que les da igual que sea "una persona afín", pero que "se guarde la estética y la ética" y tenga los conocimientos.

A su juicio, si Hernández continúa como gerente, se demostrará que Oltra "es casta" y que sus palabras "no tienen ninguna validez", pues cuando estaba en la oposición pedía que se gobernara con los funcionarios y con una red "clientelar de enchufados", e hizo de esto un "caballo de batalla contra el PP".

La presidenta popular ha indicado que se ha evidenciado que el "pacto del Titanic" -el pacto de gobierno en la Generalitat- es un "reparto de sillas y sillones", y ha lamentado que los partidos firmantes dijeran que iban a rescatar personas, cuando lo que han hecho ha sido "rescatar a algunos cargos" y "a los suyos".

A su juicio, Oltra está más pendiente de "cómo termina de fagocitar al PSOE, y ahora va ya" a por el secretario general de Podemos, Antonio Montiel, "para poder quedarse como la reina de la izquierda" en la Comunitat "y dar el salto a Madrid".

Asimismo, ha afirmado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "empieza a dar un poco de lástima", pues está "amortizado, cansado, incapaz de liderar absolutamente nada, y desprestigiado fuera y dentro de su partido", al tiempo que se dedica a hacer "equilibrios imposibles o muy complicados".

Bonig ha recordado que el PP ha impugnado el decreto que regula al personal de confianza de la Generalitat para eliminar el requisito de la titulación, que ha atribuido a que el nuevo Consell hace "normas generales para casos particulares", pues en su opinión "supone una devaluación de la función pública".

La dirigente popular ha instado al tripartito a que empiece ya a gobernar, en lugar de "solo echar la culpa al PP", pues son "incapaces de crear empleo" y suponen "la mayor amenaza para cargarse la sociedad del bienestar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine