30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Ribó: «Vuestras ideas son como las nuestras, pero sin lenguaje religioso»

El alcalde destaca la voluntad dialogante de los integrantes de la comunidad religiosa francesa

30.12.2015 | 01:11
Ribó: «Vuestras ideas son como las nuestras, pero sin lenguaje religioso»

Joan Ribó, alcalde de Valencia, destacó ayer el carácter dialogante del encuentro ecuménico de Taizé, del que la ciudad es sede durante estos días.

El alcalde recibió en el ayuntamiento a 200 de los 15.000 peregrinos extranjeros que participan. El primer edil explicó su experiencia de «trabajo por el bien común de una ciudad» en el marco de un taller que tuvo lugar en el hemiciclo del ayuntamiento.

Después de dar la bienvenida, Ribó destacó la importancia «de entender y practicar la religión desde un punto de vista ecuménico», y aseguró a los jóvenes que «vuestras propuestas son también nuestras propuestas, aunque las formulemos con un lenguaje no religioso», apuntó, y como cosas que les unen citó «el sufrimiento de las personas migrantes» y «las necesidades de las personas que no tienen una casa donde dormir».

La visita al consistorio fue solo uno de los veinte talleres que tuvieron lugar ayer por la tarde por toda la ciudad de Valencia. Otros fueron la visita al Museu Faller, al Museo de Bellas Artes Pio V, a la Catedral para repasar su historia, o un concierto de la Banda Juvenil de la Unión Musical de Llíria.

Óscar Benavent, delegado juvenil de la Archidiócesis de Valencia que en los últimos meses ha estado colaborado en los preparativos de la cita, afirmó ayer a Levante-EMV que el encuentro tiene «un toque cristiano, pero siempre hemos querido que fuera muy abierto, por esa razón está el mundo de las fallas, el mundo de la música, del arte, de la política...». Así, además de los momentos de plegarias, Benavent explicó en los talleres tratan «todos los temas que interesan a los jóvenes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine