Los valencianos se encuentran en el podio de los que más gastan en Lotería del Niño con una media de 49 euros, dos euros menos que los navarros, uno menos que ceutíes y melillenses e igual que los vascos.

La cifra que se gastan los valencianos está por encima de los españoles, que se gastaron de media 47 euros en el pasado sorteo de la Lotería de El Niño, 2 euros más que la anterior edición, y los hombres y mayores de 60 años son quienes más décimos de lotería adquieren, según el portal de internet Ventura24.

En un comunicado, esta compañía que gestiona las Loterías del Estado por internet ha analizado los hábitos de compra de los españoles en el Sorteo de El Niño y ha comprobado que los hombres compran más lotería que las mujeres (71 % frente a 29 %) y son también los que más dinero gastan en décimos.

En cuanto al rango de edad, más de la mitad de las personas que han comprado Lotería de El Niño en Internet tienen entre 30 y 49 años, pero las personas mayores de 60 años son las que más décimos han comprado: gastaron 54 euros de media.

Por regiones, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más compras de lotería por internet han registrado (un 21 y un 19 por ciento respectivamente) y después de ellas está Andalucía, que registra un 12 por ciento.

En cuanto a las CCAA que más gastan, Navarra lidera la lista con 52 euros, seguida de Ceuta y Melilla (50 euros) y el País Vasco y Valencia (49 euros).

En el otro lado de la tabla, La Rioja es la que menos ha gastado este año, unos 41 euros. A continuación, está Andalucía (43 euros) y Cantabria, Murcia y Castilla-La Mancha (44 euros).

Por provincias, la que más ha gastado en la Lotería del Niño ha sido Soria (74 euros, y 6 más que el año pasado), seguida de Huesca (62 euros) y Zamora (60 euros, 7 más que el año anterior).