31 de diciembre de 2015
31.12.2015

La actividad del nuevo Instituto de Tributos comenzará el 1 de enero

31.12.2015 | 04:15

Las actividades del Instituto Valenciano de Administración Tributaria, que entre otros cometidos se encargará de mejorar la gestión de tributos propios y cedidos y de luchar contra el fraude fiscal, se iniciarán el 1 de enero de 2016, según una resolución publicada ayer el Diari Oficial de la Comunitat.

El Instituto Valenciano de Administración tributaria, embrión de la futura Agencia Tributaria Valenciana, es una entidad de carácter administrativo adscrita a la Conselleria de Hacienda, con personalidad jurídica propia, autonomía funcional y de gestión y plena capacidad de actuar. Fue creada por la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat de 2014.

Su funcionamiento está regulado por un decreto aprobado el pasado 29 de mayo, en el que se establecía que su puesta en marcha se produciría el día que se determinara en una orden de la Conselleria de Hacienda. La puesta en marcha de este nuevo servicio ha puesto en pie de guerra a una decena de interinos de Tributos que ven peligrar sus puestos de trabajo. La Generalitat ha reclasificado a la baja sus puestos y planea su cese en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine