31 de diciembre de 2015
31.12.2015

La CEC lamenta el fin de un año sin AVE ni Corredor Mediterráneo

Los empresarios de Castelló temen un efecto negativo en la economía si no se constituye el Gobierno

30.12.2015 | 21:37

La provincia de Castelló cierra un 2015 caracterizado por «una progresiva tendencia a la recuperación económica» constatada en factores como la reducción del desempleo en un 12 %, el incremento de la contratación laboral en un 19 % y la «reactivación de sectores estratégicos» como cerámica y turismo. Así lo pusieron de manifiesto ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, y su secretario general, Rafael Montero, durante la rueda de prensa para hacer balance del ejercicio 2015, en la que advirtieron que, a pesar de los buenos datos, «no hay que bajar la guardia». Además, en lado negativo recordaron las promesas de momento incumplidas en temas de infraestructuras, como el retraso del AVE o la obra pendiente del Corredor Mediterráneo.

Rafael Montero, en este balance, reseñó que esperan mantener la senda de crecimiento económico para la provincia en 2016, aunque reconoció que para ello urge un marco de «seguridad jurídica y política» y e incidió en que están «condicionados por la constitución del nuevo Gobierno» tras las últimas elecciones generales.

Aeropuerto en marcha

Por lo que respecta al impacto de las infraestructuras en el tejido empresarial castellonense, desde la CEC han resaltado la puesta en marcha del aeropuerto de Vilanova, que ha marcado, han dicho, «un punto de inflexión en la provincia». «Tenemos la confianza de que el aeropuerto sirva como instrumento de potenciación económica; es una infraestructura que merece toda la atención de las instituciones», han apuntado en la comparecencia.

La nota negativa en materia de infraestructuras es la demora de la llegada del AVE a Castelló, además de instar a que se culmine la «otra gran obra pendiente», el Corredor Mediterráneo.

Una reforma fiscal que permita atraer la inversión, reducir el coste energético del sector industrial y potenciar la I+D+I en las empresas son otras de las reivindicaciones que han puesto sobre la mesa los representantes del sector empresarial provincial para el próximo ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine