03 de enero de 2016
03.01.2016

El Consell aplicará criterios técnicos en nombramientos de alta dirección en Sanidad

02.01.2016 | 21:12

El coordinador de Política Social del PP en las Corts, José Juan Zaplana, asegura que gracias a su formación «se impedirán que los futuros nombramientos de altos directivos de sanidad se realicen a dedo», al tiempo que critica que «cada vez que el nombre de la consellera Carmen Montón sale a la palestra es porque está relacionado con nombramientos cuanto menos sospechosos».

El diputado se refirió así a una enmienda presentada por su grupo en la comisión de Hacienda y Presupuestos sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2016, referente al área de Sanidad y que fue aprobada por unanimidad.

La enmienda proponía la adición de una serie de cuestiones sobre la profesionalización de la gestión sanitaria que afectaría a equipos directivos, gerencias, direcciones, subdirecciones, jefaturas, adjuntías, supervisiones y coordinaciones: «Los puestos directivos se realizarán siguiendo los criterios para su nombramiento basado en habilidades, conocimientos y competencias, con claros criterios técnicos de formación y experiencia», dijo.

Así, destaca que «con esta enmienda el tripartito está reconociendo que realiza los nombramientos como quiere, a dedo y creando plazas a medida, como con la nueva gerente de La Fe», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine