La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, «coincide» con el secretario general de Podemos, Antonio Montiel, en la necesidad de «revisar» y «ampliar los objetivos políticos del Pacte del Botànic», ya que «la mayoría de temas ya están abordados y algunos ya cumplidos», por lo que «se han quedado cortos».

Oltra se manifestó así al ser preguntada por las declaraciones realizadas por Montiel, quien ha considerado urgente la revisión de este pacto firmado por PSPV, Compromís y Podemos y que determina los principales asuntos a abordar por el gobierno autonómico.

Al respecto, la vicepresidenta del Consell considera una «buena noticia» que el Pacte del Botànic «tenga que revisarse», porque «entre otras cosas, la mayoría de temas ya están abordados y algunos ya cumplidos». «Eso quiere decir que este gobierno está abordando los temas de manera muy rápida, más rápida de las expectativas que en un principios teníamos», destaca.

«Es una buena noticia que tanto el señor Montiel como yo, en este caso, coincidimos en la necesidad de ampliar unos objetivos porque los que teníamos se han quedado cortos porque ya hemos ido abordándolos», continúa Oltra, quien añade, respecto a las fechas en las que podría revisarse, que «sea en primavera o a final de invierno, qué más da».

Asimismo, la vicepresidente incidió ayer en que la revisión del pacto contemplará «los objetivos políticos, el contenido» y no la composición del Consell. «Estamos hablando del qué y no del quién. El qué ha ido tan rápido que tenemos que actualizarlo y ampliarlo, y eso es una buena noticia para empezar el año», insistió.

Preguntada por si el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también está de acuerdo con esto, Oltra ha manifestado que sí. «Lo que nosotros digamos públicamente es porque antes el presidente lo sabe».

Egevasa y saber «rectificar»

Respecto al nombramiento de Alberto Hernández Campa, marido de la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, como gerente de la empresa mixta Egevasa y su posterior renuncia al cargo, Oltra aseguró que esta cuestión «no» afectará al Consell y ha considerado que esta cuestión «se ha solucionado bien, como solucionan los gobiernos responsables las cosas».

«Frente al antiguo gobierno del PP, donde no se rectificaba nunca, ahora hay un gobierno que cuando las cosas no se hacen como se deben hacer, rectifica», destacó la vicepresidenta, quien añadió que «los políticos a veces nos equivocamos; entonces lo correcto es rectificar, que es lo que ha hecho este gobierno».