La campaña navideña de Cruz Roja Juventud "Hay muchos juguetes, una manera de ayudar. Pon en forma tu solidaridad", a la que este año se ha adherido la Generalitat, repartirá más de 3.000 juguetes para ayudar a familias sin recursos de la Comunitat Valenciana con niños de entre 0 y 17 años.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado hoy una entrega simbólica al presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Gimeno, de los juguetes recogidos en esta campaña, que repartirá 1.700 juguetes en la provincia de Alicante, 1.100 en la de Valencia y unos 200 en la de Castelló.

En la campaña de este año, que pedía la donación de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos, la Generalitat ha habilitado puntos de recogida de juguetes en sus diferentes sedes desde el pasado mes de diciembre.

Durante el acto de entrega, realizado en el patio gótico del Palau de la Generalitat, Puig ha manifestado que la Comunitat Valenciana renace con un nuevo paradigma: la solidaridad, "un atributo fundamental que ha tenido siempre".

Ha defendido que Cruz Roja es "la organización que representa la solidaridad y el apoyo a personas que más lo necesitan" y por eso, ha agradecido lo que esta organización "ha hecho, lo que está haciendo y lo que hará en el futuro".

Ximo Puig también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios que trabajan día a día y que permiten a las personas tener una vida mejor, "con más oportunidades, más posibilidades y la capacidad de salir de la incertidumbre en la que viven".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha puesto de relieve la "cooperación permanente" que mantiene la Generalitat y sus instituciones con Cruz Roja y en esta ocasión con más motivo porque el acto tiene que ver con la ilusión y la magia con la que viven los niños estas fechas navideñas.

"A través de esta campaña se permite que muchos niños que no podrían recibir regalos, los reciban de sus padres, de los Reyes Magos y de manos de Cruz Roja", ha afirmado.

Además, ha declarado que gracias a la sociedad valenciana existe una organización como esta "tan potente" y gracias también a nuestra sociedad es posible este acto de solidaridad y cooperación.

El presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana y vicepresidente de la organización en España, Francisco Javier Gimeno, ha agradecido el trabajo de los quinientos voluntarios que ha trabajado en la Comunitat Valenciana para recoger los juguetes y hacerlos llegar a familias sin recursos.

"Este tipo de actos nos hace poder llegar a mucha gente", ha defendido Gimeno, quien ha añadido que son "una vía de solidaridad" y campañas como la de recogida de juguetes les ayuda "a abrir otros muchos frentes".

El presidente provincial de Cruz Roja de Valencia, Rafael Gandía, ha agradecido la colaboración y la participación de la Generalitat "para difundir la campaña y que llegara la alegría a mucha gente que no tenía nada".

Cruz Roja ha informado de que todos los juguetes de la campaña provienen de numerosas donaciones de empresas, instituciones, colegios y particulares.