El secretario general del Bloc, Enric Morera, aseguró ayer que no tiene una decisión «tomada» sobre si se presentará para la reelección al cargo, ya que «no es una decisión personal, sino también de los compañeros del proyecto».

Morera asegura que se siente «con fuerzas e ilusión» ante «la nueva etapa política del valencianismo» en la que su formación «ha tenido un papel determinante» junto a la coalición Compromís, de la que forma parte.

«Mi decisión no está tomada», señala al ser preguntado por si volverá a presentarse como secretario general del Bloc. «Lo importante no es lo que cada uno de nosotros quiere, sino lo que piensan los compañeros de proyecto», destaca Morera. Y agrega: «Mi papel en esta nueva etapa es cooperar, ser útil para conseguir los objetivos del valencianismo en el contexto español». El secretario general ha asegurado sentirse «muy orgulloso del trabajo del Bloc, porque contribuye a fortalecer Compromís» y que a través del «grupo propio en el Congreso junto con Podemos» se debe llegar a un «Pacte del Botànic a nivel de España».