Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estamos muy tranquilos y recuperando visitantes»

El alcalde del municipio explica que su objetivo es volver a la normalidad tras meses de aislamiento de la población

«Aquí estamos más tranquilos que unas Pascuas. Y recuperando visitantes», explicaba ayer el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro, a Levante-EMV al ser preguntado por los riesgos de deslizamientos que persisten en la zona, una situación conocida desde hace años por los vecinos de esta población del Valle de Ayora.

«También hay una fuga detectada por Iberdrola en la presa, por lo que pierde caudal a través de un pequeño flujo que está controlado, pero son las circunstancias propias de la presa. Nosotros estamos más tranquilos que unas Pascuas», insiste el alcalde de Cortes cuyo principal objetivo ahora es recuperar la normalidad tras meses de aislamiento.

«Estos fines de semana ya hemos recibido motoristas, ciclistas y visitantes de todo tipo. A partir de ahora queremos centrarnos en la promoción política de la oferta turística de Cortes de Pallás en todos los foros de turismo de interior para recuperar la actividad de los comercios y restaurantes de la zona», explica el alcalde de la localidad.

Que la zona es abrupta y que el riesgo de deslizamiento persiste es sabido por todos los habitantes de la zona. De hecho, Iberdrola elaboró un informe que aportó al Juzgado de Instrucción número 1 de Requena que abrió una investigación de oficio sobre las causas del derrumbe «pero la causa se archivó porque no había base para imputar a nadie por estos hechos», según confirma a Levante-EMV el alcalde de Cortes, Fernando Navarro.

Compartir el artículo

stats