06 de enero de 2016
06.01.2016
Sanidad

La Fe inicia el seguimiento remoto de marcapasos desde Atención Primaria

06.01.2016 | 04:15

El Departamento de Salud Valencia La Fe ha iniciado el seguimiento remoto de marcapasos desde Atención Primaria, lo que permitirá a los pacientes a los que se les ha implantado este dispositivo cardiaco realizar sus revisiones periódicas sin necesidad de acudir al hospital. Según un comunicado de la Generalitat. desde el mes de diciembre los pacientes con marcapasos de La Fe pueden realizar sus revisiones desde el consultorio de Atención Primaria Arquitecto Tolsà gracias al sistema Carelink Express.

Actualmente, más de 200 pacientes del Departamento de Salud se podrían beneficiar de este sistema, de los cuales 35 corresponden a este consultorio de Atención Primaria, el primer centro sanitario de este departamento que dispone del nuevo servicio.

El objetivo es facilitar al paciente la realización de sus visitas periódicas sin tener que desplazarse al Hospital La Fe, según las fuentes, que añaden que se trata de potenciar la Atención Primaria y hacer más fácil la vida de los pacientes, evitándoles tener que desplazarse hasta el hospital.

María José Sancho-Tello, cardiólogo del Área Clínica de Enfermedades del Corazón de La Fe, explica que cada vez son más los pacientes portadores de marcapasos de edad avanzada y con dificultad para desplazarse, por ellos «les resulta más cómodo acudir directamente a su centro de salud. El seguimiento de marcapasos de forma remota desde el centro de Atención Primaria supone una mejoría importante en la calidad asistencial de los pacientes del Departamento de Salud y disminuye las consultas hospitalarias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine