Las rachas de viento registradas en las ultimas horas en la Comunitat Valenciana han llegado hasta los 96 kilómetros por hora en algunos municipios del norte de Castellón, aunque de momento no se han producido incidentes.

Fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que se han medido rachas de hasta 96 kilómetros por hora en el municipio castellonense de Vilafranca del Cid, o de 90 km/h en Fredes, también al norte de la provincia de Castellón.

En la capital alicantina, las rachas de viento han llegado a los 64 kilómetros por hora, en Montanejos (Castelón) a los 63, y en Xàbia (Alicante), han alcanzado los 62 grados.

Emergencias ha indicado que se están realizando vuelos preventivos de vigilancia aérea en zonas de riesgo de incendios forestales al estar hoy la Comunitat Valenciana al nivel amarillo de alerta por vientos fuertes.

Según Aemet, en toda la Comunitat Valenciana se mantiene un viento sostenido de entre 50 y 60 kilómetros por hora, aunque en determinados momentos horarios las rachas han llegado hasta los 96 kilómetros por hora.

Otros registros de viento han sido los 60 kilómetros por hora medidos en Utiel (Valecia); 58 en Xátiva (Valencia) o 46 en la capital valenciana.