07 de enero de 2016
07.01.2016
Carta

El cantante Francisco pide perdón por insultar a Oltra y Ribó: "Me puede el sentimiento valenciano"

El artista alerta de "barbaridades y "traiciones" en la cultura y las tradiciones - "Miles de personas piensan y sienten como yo", advierte a la vicepresidenta y al alcalde

07.01.2016 | 18:08
Francisco, en un acto de Ciudadanos en 2013.

El cantante alcoyano Francisco ha escrito una carta para pedir disculpas por los insultos a la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, y al alcalde de Valencia, Joan Ribó. Francisco calificó a Oltra como "escoria" y tildó a Ribó de "sinvergüenza" en una red social tras la cabalgata republicana de las tres reinas magas del pasado domingo en Valencia.

El artista considera que sus calificativos no han sido "sutiles" ni "considerados" y lamenta haberse "dejado llevar por el corazón". "Me puede el sentimiento valenciano y español", apostilla.

En este sentido considera que se están cometiendo "barbaridades" y "traiciones" en la cultura y las tradiciones valencianas y se muestra convencido de que "miles de personas piensan y sienten como yo, aunque la repercusión no es la misma".

Por ello, exige a los dos políticos que "sepan defender, ensalzar y demostrar la grandeza de esta tierra, en la que gobiernan para todos, sean afines a ustedes o no".


Texto íntegro de la carta de Francisco
Mis queridos amigos. Con estas letras quiero pedir disculpas si, en mi forma de expresar lo que siento, no he sido lo sutil que debería pero, me puede el sentimiento valenciano y español. Se están cometiendo barbaridades, a todos los niveles, en Valencia, sobre todo, en la cultura o tradiciones, aunque, más bien, parecen "traiciones".

A pesar de no estar, en absoluto, de acuerdo, con la forma de proceder de quienes gobiernan en nuestra ciudad, es el pueblo quien, los juzgará y, dictaminará, si tienen que seguir o no. Señora Oltra y señores Ribó y Puig, mis calificativos hacia ustedes, no han sido muy considerados. Son conscientes de que, miles de personas, piensan y, sienten, como yo, aunque, la repercusión, no es la misma. Lamento haberme dejado llevar por el corazón, en lugar de por la cabeza. Les deseo y, a la vez, exijo, como representantes de Valencia ante España que, la sepan defender, ensalzar y, demostrar, la grandeza de esta tierra, en la que gobiernan para todos, sean afines a ustedes o no.

Atentamente, un valenciano

Francisco

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine