08 de enero de 2016
08.01.2016
Polémica

El consistorio de Alicante investiga por qué visitaron los Reyes Magos a Castedo

Los representantes, elegidos hace un año por el PP, llevaron un regalo a la hija de la exalcaldesa imputada

08.01.2016 | 01:47
Castedo junto a los Reyes Magos en el jardín de su casa.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante investigará por qué los Reyes Magos elegidos para la cabalgata oficial municipal acudieron al domicilio de Sonia Castedo para hacerle una visita y llevar un regalo a la hija de la exalcaldesa, quien dimitió tras su imputación en el caso Brugal.

La visita se realizó «con el coche municipal» del que los reyes dispusieron durante todos los actos oficiales para sus desplazamientos y del que el gobierno local «desconocía» que se iba a realizar esta parada en casa de Castedo. Una visita que hizo pública la propia exedil en su perfil de Facebook, donde colgó una foto suya acompañada de los tres representantes y la frase: «Adoro a estos reyes!!!».

Tras el revuelo montado por estos hechos, la propia Castedo volvió a escribir un mensaje en su cuenta pública. «Pasaron por delante de mi casa y decidieron parar dos minutos para darme un beso. Para mí, toda una satisfacción y una sorpresa muy agradable. ¿De verdad que en esta ciudad y en este país no hay temas más importantes de los que generar polémica? ¿Tanto sigo preocupando a esta pandilla?», escribió.

«¿Por qué no te callas?»
«'Alcalde de prestado', explica por qué tus hijos no hicieron colas de 4 horas y recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos en el mismo ayuntamiento. Es decir , en la casa de todos. ¿Eso no es un privilegio? ¿Estábais cómodos esperándolos? ¿Llevaste a algún amigo o algún familiar? ¿ Por qué no te callas cuando tienes tanto que silenciar?», replicó la exalcaldesa de Alicante Gabriel Echávarri, actual primer edil. Referente a este punto, los Reyes Magos explicaron que el niño del alcalde estuvo en el Salón Azul, «como un montón de niños más» y recogió su regalo de manos de Sus Majestades cuando le tocó por sorteo. A los ataques a los representates de la fiesta, éstos respondieron diciendo que se han gastado 1.500 euros en comprar los 8.000 regalos repartidos.

El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, aconsejó por su parte a los Reyes Magos elegidos que visiten niños que no hayan ido a la cabalgata o enfermos, en vez de acudir a la casa de la exalcaldesa del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine