Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder del PSPV prioriza la conferencia para recuperar las ciudades en su primera ejecutiva tras las elecciones

Puig insta a «hacer autocrítica no destructiva» por el 20D en la reunión de la dirección a la que no acude Ábalos

El líder del PSPV prioriza la conferencia para recuperar las ciudades en su primera ejecutiva tras las elecciones LEVANTE-EMV

El líder de los socialistas valencianos defendió ayer en la ejecutiva del PSPV la necesidad de poner en marcha un plan para reactivar el partido e intentar recuperar el voto urbano que abandonó al socialismo ya en las autonómicas y acentuó la tendencia en las generales. Como adelantó este diario, los socialistas organizarán, además, una conferencia política para analizar «de forma profunda y crítica» cuáles son las causas que han llevado al PSOE y al PSPV «a dejar de ser la fuerza de referencia en las principales capitales».

Un encuentro que pretende, además, sentar las bases de «un nuevo tiempo político en el que los socialistas llevemos a cabo una acción más organizada, recojamos el pulso de la calle de forma más efectiva, y reconectemos de nuevo con las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas a través de nuevos canales de comunicación», explicó Puig en referencia al déficit que según él tiene el partido en el uso de las redes sociales. Aunque no desgranó los detalles, el líder de los socialistas anunció que el PSPV incrementará su acción política en las grandes ciudades y reforzará el trabajo de comunicación de diputados y miembros del Consell. De hecho, anunció jornadas parlamentarias en todos los municipios de más de 20.000 habitantes. El presidente de la Generalitat entiende que el partido tiene un serio problema de difusión de su labor de gestión tanto autonómica como municipal.

El secretario general del PSPV también instó, en este sentido, a diputados y cargos públicos a divulgar la acción social del Consell. A la reunión de la ejecutiva de ayer no acudió el secretario provincial de Valencia, José Luis Ábalos, quien se significó como voz crítica al pedir una acción urgente para reflotar el partido en la ciudad de Valencia y solicitar a Ximo Puig que preste a Pedro Sánchez el mismo apoyo que tuvo él tras las elecciones autonómicas de mayo.

Compartir el artículo

stats