La empresa pública Vaersa anunció ayer que la dotación presupuestaria de 2016 transferida por la Conselleria de Agricultura permitirá la contratación ininterrumpida del personal adscrito a los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Gracias a este incremento, la compañía pública «ha mejorado», según explica en un comunicado, la forma de contratación de 96 trabajadores de su plantilla, que pasan de fijos discontinuos a indefinidos y de trabajar únicamente nueve meses al año a prestar sus servicios durante todo el año.

Según fuentes de Vaersa, el personal contratado tiene entre sus misiones la adecuación de las infraestructuras de uso público , los itinerarios, la regeneración de áreas degradadas, el arreglo de caminos y los trabajos de conservación de flora y fauna.

Según Vaersa la nueva modalidad de contratación supone una mejora en las condiciones laborales del personal y «tendrá como consecuencia la mejora en el estado de conservación de estos espacios protegidos, de incalculable valor natural».