10 de enero de 2016
10.01.2016
Edudación

El PP dice que Marzà trata a los docentes de la concertada "como si fueran de segunda"

Grau carga contra el tripartito en Valencia por recortar 500.000 euros en el Cheque Escolar

10.01.2016 | 02:39

La portavoz de Educación del grupo popular en las Corts Valencianas, María José Català, consideró ayer «intolerable» que el conseller de Educación, Vicent Marzà, «trate a los profesionales de la concertada como si fueran de segunda división», en relación al retraso en los pagos a profesores de la concertada. Català lamentó «el ninguneo» del conseller hacia la educación concertada y hacia los profesionales que en ella trabajan e insistió en que «para dignificar la escuela pública no es necesario denostar y tratar de acabar con la concertada».

«El 24 de diciembre dijeron que no habían pagado por el retraso en llegar los fondos del Estado. Esos fondos ya llegaron. ¿Cuál es la excusa ahora? La realidad es que tratan a los profesionales de la concertada como si fueran de segunda división y es una absoluta falta de respeto», insistió.

Recortes en el Cheque Escolar
Por otro lado, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau señaló que en 2016, según el presupuesto municipal recién aprobado, «el equipo de gobierno mantiene el recorte de 500.000 euros en el importe destinado al Cheque Escolar, al igual que hizo en 2015 al poco de llegar al gobierno del ayuntamiento».

Asimismo, el edil señaló que «el equipo de gobierno no ha rectificado, y ha iniciado un procedimiento farragoso y confuso de concesión de ayudas por la compra de libros de texto» „el programa Xarxa Llibres„, que en su opinión está produciendo «incerteza a los padres, con el sinsentido de que no saben si al final del proceso tendrán que acabar comprando libros nuevos para reponer los usados y poder optar al segundo plazo de ayudas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine