10 de enero de 2016
10.01.2016
Política

El PP preguntará al presidente Puig por la grabación de su discurso de Año Nuevo

Santamaria pide los datos de la empresa contratada y recuerda que hasta ahora se realizaba desde Presidencia

10.01.2016 | 00:47

­El Grupo Parlamentario Popular en las Corts preguntará el lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por la «externalización» de la grabación del mensaje de Año Nuevo, una tarea que «antes venían prestando los funcionarios del servicio de Presidencia». El vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCV, Luis Santamaría, señaló ayer en una rueda de prensa que en el pleno de las Corts los populares preguntarán a Puig sobre qué empresa llevó a cabo la grabación del discurso realizado por el jefe del Consell, cuánto costó, cómo se hizo -modelo del contrato- y «por qué se externalizó».

«Preguntaremos qué empresa ha sido la adjudicataria de este contrato de un servicio que hasta ahora venían realizando los funcionarios de Presidencia», apuntó Santamaría, quien añadió que «preguntaremos también si esa empresa ha subcontratado alguna de las partes de la grabación de ese discurso», ya que «tenemos cierta desconfianza porque estamos viendo cómo se desvían recursos públicos a empresas que cuando no son afines al tripartito son directamente de familiares», criticó.

El grupo popular también ha solicitado los expedientes de las ayudas que la Conselleria de Educación ha otorgado a varias empresas de comunicación para la promoción del valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine