Compromís estudia "todas las vías" que permitan "cuanto más pronto mejor" ofrecer la emisión de los medios públicos de territorios vecinos como TV3 e IB3 en la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y el diputado Jordi Juan se han reunido hoy con una representación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para evaluar las posibilidades técnicas y jurídicas para ofrecer estas emisiones.

Según Ferri, la hoja de ruta es estudiar "todas las vías que nos permitan poder disfrutar" de televisiones como TV3 o la cadena pública balear IB3, respetando la legalidad y las condiciones técnicas necesarias, valorando el estado de la red pública de repetidores y el equipo técnico existente de RTVV.

"Es necesario que los valencianos tengan unos medios de comunicación públicos en valenciano, y que puedan acceder a otros de territorios vecinos que emiten en nuestra lengua", ha manifestado.

Compromís trabaja "codo con codo" con el Consell y la sociedad civil para garantizar la libertad de expresión de la ciudadanía, contando con "medios públicos, plurales, de calidad y en valenciano" que en un futuro puedan tener "una importante proyección en otros territorios" y aprovechando las tecnologías actuales para ampliar la oferta audiovisual a la que pueda acceder la sociedad".