12 de enero de 2016
12.01.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Los populares «intuyen» irregularidades en la designación de asesores y denuncian opacidad

Santamaría sostiene que existen informes contrarios al alta en nómina porque hay eventuales sin titulación

12.01.2016 | 04:15

El vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCV y secretario general del grupo popular en las Corts, Luis Santamaría, se mostró ayer convencido de que existen «irregularidades» en el nombramiento de algunos de los asesores de la Generalitat y denunció la falta de transparencia del bipartito a la hora de proporcionarle la documentación requerida.

El PP, tal como informó en su día Levante-EMV, ha presentado un recurso contra el decreto de eventuales del Consell porque, entre otras cuestiones, se ha eliminado el requisito de titulación. La norma abre la puerta a que el Consell pueda contratar y pagar como un grupo A a cualquier persona al margen de tener o no estudios acreditados.

El PP, que considera que este cambio legal es contrario al Estatuto Básico del Empleado Público, solicitó a las conselleries una relación de los asesores nombrados, así como los informes de Intervención avalando la contratación. Según desveló ayer Santamaría, la información ha llegado de forma incompleta, ya que varias conselleries han dado la callada por respuesta a su petición de información. Así, sólo han contestado Presidencia, Sanidad, Agricultura y Transparencia, pero no Vicepresidencia, Justicia, Economía, Educación y Vivienda. En el caso de Hacienda, según señaló, les han entregado el informe de dos personas pero no de otras tres. Unas omisiones que le llevan a pensar que algo se ha hecho mal. En concreto, se mostró convencido de que ha habido «informes contrarios, sobre todo de alta en nómina, a determinados nombramientos porque no tenían la titulación».

Santamaría ha presentado una veintena de preguntas solicitando los expedientes. Advirtió que acudirá al contencioso si el Consell sigue negándole la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine