12 de enero de 2016
12.01.2016
Meteorología

Las temperaturas se desploman doce grados en 24 horas

Castellfort y Utiel registran 2 grados, la mínima nocturna más baja

12.01.2016 | 11:32

Las temperaturas mínimas han descendido hasta 12 grados en diferente puntos de la Comunitat Valencia en tan sólo 24 horas, con valores que se han situado en tan sólo dos grados en poblaciones como Castellfort o Utiel.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los descenso más destacados se han registro en Llíria (con 12 grados menos), Manises y Turís (9,5 grados menos), Valencia (8,8 grados menos), Polinyà y Utiel (8,5 grados menos), Ontinyent, Xàtiva y Castellón (7,5 grados menos) y Alcoi (7 grados menos).

Las temperaturas mínimas más destacadas en la provincia de Castelló han sido los 2 grados de Castellfort, los 4 de Segorbe, los 8 de Vinaròs y los 9 grados de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 2 grados de Utiel, los 8 de Manises, los 9 de Xàtiva, los 10 de Polinyà y Valencia y los 11 grados de Oliva.

Las temperaturas mínimas más destacadas en la provincia de Alicante han sido los 4 grados de Pinoso, los 9 del aeropuerto de El Altet, los 10 de Alicante, los 11 de Rojales y los 12 de Xàbia.

Fin de la alerta por vientos
Las temperaturas bajarán este martes en la Comunitat Valenciana en una jornada en la que se ha retirado la alerta por vientos aunque seguirán soplando de forma moderada con intervalos de fuerte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este martes los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y el mercurio irá en descenso de forma que no superarán los 19 grados y las mínimas bajarán hasta los 2 grados en localidades como Morella o Requena.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha vuelto a decretar para hoy la preeemergencia de nivel 2 en toda la Comunitat Valenciana, a excepción del litoral de Castelló. La alerta amarilla obedece al alto riesgo de incendios forestales como consecuencia de las intensas rachas de viento que soplarán desde el oeste de la península, lo que comúmente se conoce como poniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine