13 de enero de 2016
13.01.2016

Bétera asume la misión de punta de lanza de la OTAN

El cuartel general valenciano recibe el mando terrestre de la nueva fuerza de respuesta aliada de despliegue rápido en 2016 ante posibles movilizaciones

13.01.2016 | 01:05
Bétera asume la misión de punta de lanza de la OTAN

El Cuartel General de la OTAN ubicado en Bétera recibió ayer el relevo como Mando Competente Terrestre de la nueva Fuerza de Respuesta Aliada para 2016 durante un acto oficial celebrado en la base miliar Jaume I. De este modo, si los 28 miembros de la OTAN deciden a lo largo de este año activar esta nueva fuerza de respuesta aliada, que incluye una punta de lanza o Fuerza de Muy Alta Disponibilidad en base a la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII, será mandada por el cuartel general valenciano. El Cuartel General de Bétera superó la evaluación a la que fue sometido durante el ejercicio Trident Juncture 15, llevado a cabo en Zaragoza a finales del año pasado.

Durante 2016 las fuerzas terrestres de la OTAN ubicadas en Bétera estarán de guardia ante posibles movilizaciones, participarán en ejercicios conjuntos en Polonia en junio y a finales de año cederán el testigo como fuerza de despliegue rápido a un acuartelamiento británico. El acto de relevo contó con la participación del máximo responsable de las fuerzas terrestres de la OTAN, el teniente general de EEUU John W. Nicholson, y la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, entre otras autoridades civiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine