13 de enero de 2016
13.01.2016

Cañizares pide un Gobierno estable ante la «extrema gravedad» en Cataluña

13.01.2016 | 01:05

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, considera que la situación generada en Cataluña es de «extrema gravedad» y pide a las fuerzas políticas «altura de miras y generosidad» para formar un «Gobierno estable» formado por los partidos moderados y constitucionalistas. «¡Por favor! Pido a las fuerzas políticas que estén a la altura que las circunstancias exigen y piensen en el bien común. No hay tiempo que perder: se necesita un Gobierno estable. El retraso en el tiempo de la solución de un Gobierno estable juega contra todos. ¿A quién habrá que pedir las responsabilidades correspondientes en el futuro?», se pregunta en un artículo que publicará en su próximo número el semanario de la diócesis de Valencia, Paraula. En él precisa que escribe sus reflexiones «como obispo y ciudadano».
Para Cañizares, «lo que dicta la razón y el sentido común» es que esta estabilidad la garanticen «las fuerzas democráticas, moderadas, constitucionalistas, respetuosas con la Ley y las leyes». Cañizares se dirige «a los católicos españoles» para exhortarles a «sencillamente, seguir a Jesús, no ocultarlo, ser consecuentes con este seguimiento, aportar a nuestra sociedad las consecuencias sociales y políticas» de ello y les insta a reaccionar: «A ver si despertamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine