13 de enero de 2016
13.01.2016

El Consell Escolar explora nuevas vías tecnológicas de participación

Dos coloquios descubren cómo se usan las plataformas digitales en proyectos participativos

13.01.2016 | 04:15

El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana se reunió ayer para explorar nuevas vías de participación de la comunidad educativa. En un formato diferente al habitual, pues se programaron dos conferencias-coloquios, el máximo órgano consultivo y de participación social de la enseñanza valenciana, se reunió en el Centro del Carmen de Valencia para conocer varias experiencias internacionales de interés, y saber más sobre el concepto de las plataformas digitales de participación.

Según explicó ayer la presidenta de la entidad, Encarna Cuenca, en el órgano consultivo tienen «la obligación» de formarse y conocer las experiencias más avanzadas en cuanto a la participación de todos los colectivos que forman la comunidad educativa, así como de las posibilidades que abren las nuevas tecnologías en este sentido.

Para la presidenta del Consell Escolar de la C. Valenciana, la jornada fue «muy provechosa para ampliar el horizonte hacia un futuro más abierto y participativo».

Ayer se impartieron dos conferencias. La primera, a cargo de José Manuel Martínez, director del Real Colegio Complutense-Harvard University, sobre la visión internacional de la comunidad educativa; y la segunda protagonizada por Victòria Alsina, quien coordina proyectos internacionales „como un encargo de Barack Obama„ de participación a través de la tecnología.

La iniciativa responde al objetivo de reactivar el papel del Consell Escolar valenciano, fomentando la participación y dinamizando su funcionamiento interno, explicaron ayer, y contó con la presencia de Miguel Soler, secretario autonómico de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine