El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, espera que los acusados en el caso Valmor «devuelvan todo el dinero que se ha robado a los valencianos», y avanza que el Consell pondrá «todo el empeño en recuperar la dignidad» de la Comunitat Valenciana. «A diferencia de otras épocas, desde la Abogacía de la Generalitat no vamos a dudar en seguir personados para reclamar lo que es de todos los ciudadanos y que fue a parar al bolsillo de unos pocos», anunció. Sobre el caso Valmor, Puig se mostró esperanzado en que se pueda conocer «toda la verdad de los negocios ocultos del PP con la Fórmula Uno y el dinero que verdaderamente» costó a los valencianos.

Por ello, Puig insta al PP a reflexionar, «para que puedan entender de una vez por todas que existe una frontera entre lo público y lo privado, porque ya ha quedado de sobra demostrado que ellos lo han confundido voluntariamente».

También se refirió a los casos de corrupción que se juzgan o investigan relacionados con la etapa de Gobierno del PP el portavoz del grupo Compromís en la Corts, Fran Ferri, quien la califica como una «negrísima etapa de corrupción del PP al frente de las instituciones valencianas» que aún debe cerrarse en los juzgados. «En los próximos meses vamos a continuar con la retahíla de excargos del PP compareciendo ante la justicia, ya que después de que la ciudadanía los echara del poder con sus votos, la negrísima etapa de corrupción del PP al frente de las instituciones debe cerrarse en los juzgados», según Ferri.

El diputado confía en que «se depuren responsabilidades judiciales de los responsables del saqueo y que devuelvan a los valencianos hasta el último céntimo robado». El desfile judicial de exdirigentes populares en diversas tramas de corrupción hace, para Ferri, «más patente la esperpéntica oposición que el PP, con Isabel Bonig al frente, está haciendo al gobierno del Botánico. ¿Cómo se atreven a dar lecciones de gestión cuando sus gobiernos están en el banquillo de los acusados por haber robado a los valencianos?».