La Generalitat ha aprobado una transferencia de créditos entre programas, así como cambios en las transferencias y subvenciones, para atender la financiación de los conciertos educativos por un importe de 4,85 millones de euros.

En concreto, se incrementa en 2,3 millones de euros las ayudas a los alumnos de centros concertados acogidos a convenios de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; en 2,53 millones las ayudas alumnos de centros concertados de ESO, y en 20.000 euros las de Bachillerato.

Según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el dinero se obtiene de disponibilidades de crédito en las líneas destinadas a la financiación de los conciertos de ciclos formativos de grado superior y medio.

También se destinan 500.000 euros para la compra de nuevos equipos informáticos para centros dependientes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Según la resolución, en los ciclos formativos con contenidos más dependientes de la tecnología, es necesario disponer de equipos potentes y actualizados y de las últimas versiones de determinadas aplicaciones relacionadas con las enseñanzas para garantizar la correcta inserción de los futuros profesionales en el mundo laboral.