13 de enero de 2016
13.01.2016

La Generalitat destina más de cuatro millones a los conciertos educativos

Aprueba una transferencia de créditos para financiar convenios con centros de diferentes niveles

12.01.2016 | 22:21

La Generalitat ha aprobado una transferencia de créditos entre programas, así como cambios en las transferencias y subvenciones, para atender la financiación de los conciertos educativos por un importe de 4,85 millones de euros.

En concreto, se incrementa en 2,3 millones de euros las ayudas a los alumnos de centros concertados acogidos a convenios de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; en 2,53 millones las ayudas alumnos de centros concertados de ESO, y en 20.000 euros las de Bachillerato.

Según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el dinero se obtiene de disponibilidades de crédito en las líneas destinadas a la financiación de los conciertos de ciclos formativos de grado superior y medio.

También se destinan 500.000 euros para la compra de nuevos equipos informáticos para centros dependientes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Según la resolución, en los ciclos formativos con contenidos más dependientes de la tecnología, es necesario disponer de equipos potentes y actualizados y de las últimas versiones de determinadas aplicaciones relacionadas con las enseñanzas para garantizar la correcta inserción de los futuros profesionales en el mundo laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine