13 de enero de 2016
13.01.2016

Pedrosa será secretaria del PP en el Senado

12.01.2016 | 23:09

La exsecretaria general de los populares valencianos, que fue también alcaldesa de Elda y diputada autonómica, Adela Pedrosa, será la única valenciana que formará parte de los órganos de Gobierno de las nuevas Cortes Generales, que se constituyen hoy.

Pedrosa será secretaria en el Senado, según anunció ayer el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, que apostó ayer por la continuidad en los nombramientos al Congreso y el Senado con la repetición de Rafael Hernando como portavoz del Grupo Popular, con Pío García-Escudero como presidente de la Cámara Alta y José Manuel Barreiro como portavoz en el Senado.

Such (PSOE), la más joven

Mientras, la Mesa de Edad que dirigirá hoy mismo la sesión constitutiva del nuevo Congreso de los Diputados tendrá presencia valeciana. La socialista valenciana María Such es la más joven de los diputados que hoy tomarán posesión de su escaño.

María Teresa de Lara, que concurrió la octava en la lista del PP de Madrid tiene 72 años y presidirá la Mesa de edad acompañada de las dos diputadas más jóvenes, ambas de 25 años. Son María Such, hija del director general de Administración Local de la Generalitat y diputado en la anterior legislatura Antoni Such, y Nagua Mirian Alba, electa de Podemos por Guipúzcoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine