13 de enero de 2016
13.01.2016

Una sentencia reafirma la ilegalidad de las incineradoras del Consell

Ecologistas en Acción pide a la Generalitat que elabore con urgencia un nuevo Plan Integral de Residuos

13.01.2016 | 04:15

La sección primera de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dictado una sentencia que ratifica la nulidad del Plan Integral de Residuos (PIR) de la Generalitat Valenciana en los relativo a la construcción y puesta en marcha de incineradoras de residuos.

Tal como adelantó Levante-EMV el pasado noviembre, la misma sala, aunque con otro ponente, ya se pronunció sobre el artículo del PIR en el que se contempla la «valorización energética» al examinar un recurso del ayuntamiento de Cox, uno de los posibles destinos de la incineradora prevista en Alicante.

El juzgado anuló el párrafo 3 del artículo 17 del PIR al considerar que debía precisar «con mucha más exactitud cuáles son las operaciones de valorización que se asumen por el Plan y cuáles son los criterios para su emplazamiento y localización».

En la sentencia conocida ayer, la sala se ratifica en este argumento y desestima el resto de las peticiones de nulidad solicitada por los recurrentes.

Ecologistas en Acción del País València, corresponsable del recurso cree que se han rechazado sus alegaciones «sin una fundamentación jurídica suficiente» y pide al Consell la tramitación «urgente» de un nuevo PIR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine