14 de enero de 2016
14.01.2016

Las Corts piden una auditoría de la gestión de las ITV en 19 años de privatización

El pleno aprueba una propuesta de Fran Ferri y pide que se abarate la tasa sobre los vehículos

13.01.2016 | 22:33

El pleno de las Corts aprobó ayer, con el voto a favor de Compromís, PSPV, Podemos y PP y la abstención de Ciudadanos, una proposición no de ley en la que se pide que la Sindicatura de Comptes realice una auditoría de la gestión de la inspección técnica de vehículos (ITV) desde que se privatizó en 1997, así como una comparativa con la prestación del servicio, que era público hasta entonces, y los modelos presentes en el resto de comunidades.

La propuesta, presentada por Compromís y defendida por su portavoz, Fran Ferri, insta también al Consell a reducir las tarifas de la ITV, de manera que se acerquen a la media estatal, así como «negociar la gratuidad o precio simbólico de las segundas inspecciones que se realicen cuando no se supere la primera». También se pide impulsar un plan de mejora de la calidad del servicio y estudiar, con las Corts, en virtud de la auditoría de la Sindicatura, los modelos posibles para la prestación del servicio priorizando criterios económicos, de seguridad vial y eficiencia.

Ferri ha recordó que la ITV en la Comunitat Valenciana ha sido durante años «la más cara» de España y, según Facua, en la actualidad es la tercera más cara como consecuencia de «una privatización pensando en los intereses de unos pocos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine