14 de enero de 2016
14.01.2016

Una diputada denuncia que sufrió acoso escolar y anima a denunciarlo

13.01.2016 | 22:33

El pleno de las Corts acordó ayer por unanimidad y a propuesta de Ciudadanos crear una comisión parlamentaria de estudio sobre la prevención y actuación precoz del acoso en el ámbito educativo de la Comunitat Valenciana. Durante el debate de la iniciativa, la diputada de Compromís Marián Campello denunció que sufrió este tipo de maltrato y animó a las víctimas que viven este «infierno» a que lo cuenten. Al final de su intervención, la diputada hizo un llamamiento a los niños que sufren acoso, quienes a su juicio «se merecen ser felices todos los días», y les ha pedido: «Romped el silencio, porque no estáis solos. Y lo digo por experiencia», tras lo que ha mostrado las palmas de las manos con las palabras «stop bullying».

La diputada, que acaba de cumplir 29 años y es profesional de la educación no formal, explicó posteriormente que con esta iniciativa ha querido reivindicar, desde su experiencia, que estos problemas «se tienen que contar» y que la sociedad «tiene que estar al tanto de que estas cosas pueden pasar». Campello, explicó que sufrió acoso escolar durante tres cursos al final de Primaria y posteriormente también en el instituto, entre los 12 y los 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine