Las interpelaciones entre Francisco, el cantante, y miembros de Compromís no cesa, como si de una zarzuela de las que suele interpretar el artista de Alcoi se tratara. En esta ocasión, el cantante ha querido responder a la portavoz adjunta Mireia Mollà, quien el pasado día 8 de enero presentó en el registro de las Corts varias preguntas dirigidas al gobierno para conocer, entre otros aspectos, «las cantidades que ha cobrado el cantante Francisco González Sarrià (más conocido como 'Francisco') de la Generalitat Valenciana, por qué conceptos y a través de qué mercantil». Francisco ha querido contestarle en primera persona.

«Nunca me ha contratado ninguna institución o persona que tuviera algo que ver con los dirigentes del gobierno valenciano, mandara quien mandara, y llevo 35 años cantando», señala el cantante. «Siempre pagué por el alquiler del Palau de la Música o, en este caso, el Palau de les Arts Reina Sofía», añade Francisco, en referencia al concierto que dio el pasado mes de noviembre en la ópera.

«Puedo añadir que la rueda de prensa que se efectuó allí para dar a conocer dicho concierto me costó 1.000 euros», indicó en una carta que el artista quiso hacer pública ayer a raíz de la pregunta registrada por Mollà en la cámara. Francisco replicó: «Creo que tendría que preguntar cuánto ganó la Generalitat con mi concierto».

Por su parte, la portavoz adjunta pidió también en su escrito la relación de pagos, desglosados por conceptos y fechas, que haya podido hacer la Generalitat, entes públicos o algunas de sus fundaciones a cualquiera de las mercantiles de Francisco (Producciones Fran & Fran SL, Amb so i Art Valencia SL).

«Por lo tanto, Sra. Mollà, le exijo que se me investigue a fondo y, luego se haga público, pero tenga en cuenta que el mismo derecho me ampara a mí con respecto a su persona», concluía Francisco su carta.

Este escrito se publica apenas una semana después de que el cantante dirigiera duras palabras a la vicepresidenta Mònica Oltra y al alcalde de Valencia Joan Ribó. Tras la cabalgata republicana que recorrió las calles del centro del «cap i casal» el domingo anterior a Reyes, el alcoyano expresó en su perfil de una conocida red social su descontento calificando al primer edil de «sinvergüenza» e «imbécil» y a la consellera de «escoria». La polémica suscitada obligó al cantante a pedir disculpas públicas a ambos representantes políticos.

Días después, Mireia Mollà registró sus preguntas en las Corts.