La Conselleria de Educación ha anunciado que el concurso general de traslados del presente curso 2015-16 será «amplio» y permitirá acabar de manera generalizada con la totalidad de los funcionarios en expectativa de destino en el cuerpo de Secundaria. El objetivo, concretan, es «resolver la situación de al menos el 90 % de los 1.726 docentes funcionarios de carrera que están en expectativa de destino y que obtengan la primera plaza definitiva tras años de espera».

El conseller de Educación, Vicent Marzà, sostiene que «tener 1.726 funcionarios de carrera sin una plaza definitiva durante años dice mucho de la gestión del antiguo gobierno». «Ser capaces de revertir esta situación que se arrastraba desde hace años es una muy buena noticia, tanto para los alumnos, como para los centros, y también para los docentes», agrega.

El titular de Educación considera que «se trata de un paso más en la consolidación de las plantillas docentes, pero no el único». En este sentido, ha precisado que las oposiciones anunciadas para 2016 se amplían de 1.055 a 1.144 plazas después de haber hecho el recuento de jubilaciones hasta el 31 de diciembre.

«La decisión de convocar las oposiciones más importantes desde el año 2010, con 1.144 plazas se inscribe en nuestra decisión firme de racionalizar y optimizar los recursos de los valencianos y valencianas», ha rematado.